Que es la AMISTAD | Por Fernanda Palma


Definición: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.


El cariño y la complicidad que se crea con nuestros amigos es muy diferente al sentimiento que le tenemos a alguien que es parte de nuestra familia porque a nuestra familia les amamos por imposición porque nos enseñan desde niños que a la familia se le ama por ser eso, familia, pero a nuestros amigos somos nosotros como personas individuales quienes elegimos amarlos.


Y he elegido utilizar la palabra “amar” porque podemos “querer a alguien” pero solo vamos a amar a nuestros verdaderos amigos. 


 ¿Cómo sabemos quiénes son nuestros verdaderos amigos? 


Podemos identificar como nuestros verdaderos amigos a aquellas personas que no nos dejan en el momento más triste de nuestra vida porque en el momento más feliz están todos. Porque amigo es el que te ve y está a tu lado en el momento más oscuro de tu vida pero te ayuda a que salgas de nuevo a la luz, te anima, ora por ti y está pendiente de tu bienestar siempre. Amigo es el que te apoya aún en tus proyectos y sueños más locos y el que cree en ti a pesar de las limitaciones que puedas tener.

 

Y es que con 23 años me he dado cuenta que muchas de las personas que creía eran mis amigos se volvieron mis desconocidos. Tuve una etapa en mi vida muy difícil y únicamente permanecieron a mi lado aquellos que en verdad me amaban, aquellos que a pesar de la circunstancia querían lo mejor para mi y los demás sólo se dedicaron a juzgarme y señalarme. Les hablo de un máximo de 4 personas.


Y es que tampoco necesitas tener una amistad de 10 años con alguien para valorarlo como verdadero amigo, a veces solo se necesitan semanas o meses para darte cuenta de las intenciones de una persona y saber que realmente te está brindando su confianza y apoyo en todo. 


También tenemos que entender que hay amistades que solamente vienen de paso, amistades que no son para el resto de nuestra vida pero que dejaron marcado nuestro corazón por lo que hicieron por nosotros en su momento y también hay que agradecerles por eso. En la vida todo es por etapas y tal vez tus amigos de la adolescencia ya no estén a tu lado pero eso no quiere decir que no volverás a confiar en alguien, que no volverás a tener esa complicidad con alguien, a veces sin esperarlo Dios te premia con esa amistad que has esperado por años, esa persona con la que te entiendes en todo y tienes la confianza para contarle todo, esa persona con la que puedes orar y llorar. Estas personas con el tiempo se vuelven nuestra familia, nuestros hermanos por elección y no por sangre.


Pero tienes que saber que para recibir esa amistad y ese cariño primero tienes que esforzarte por ser un buen amigo, no puedes pretender recibir confianza y complicidad de alguien si tu no estas dispuesto a dar lo mismo, así que pídele a Dios que te haga esa persona con la que los demás sientan que pueden contar en todo, con la que se pueden sentir apoyados.


Aprende a elegir tus amistades y alejate de aquellas personas que lo único que hacen es llevarte a la perdición, aquellos que lo único que quieren es verte mal, aquellos solo te invitan a gastar tu dinero en licor o tonterías, aléjate de quienes te buscan solo por lo beneficios que tu puedes darle, huye de quienes te invitan a hacer el mal.


 “Proverbios 18: 24 Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano”.


Comments

Popular posts from this blog

God Supports your leadership | By Kenny Guzman

La Maternidad (Testimonio) | Por Leslie Noemi Cuevas

Nuestro 1er Aniversario - Por: Kenny Guzman