Crecimiento Espiritual | Por: Pastora Jessica Morales


No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” 

(Filipenses 3:12-14)

Muchas personas vienen y me preguntan: Pastora como puedo crecer espiritualmente?  Esta es una pregunta muy interesante porque en la vida necesitamos crecer en todas las areas.  Debemos entender que el crecimiento ó la madurez no es instantánea sino un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.  A un niño le toma tiempo crecer y madurar, a un árbol le toma mucho tiempo para que crezca y de frutos.  De la misma manera nuestro crecimiento y madurez es un proceso paso a paso vamos lograndolo con esfuerzo físico, mental y espiritual.  Es un proceso que no termina y puede ser acelerado a través de la obediencia a las leyes espirituales establecidas en las escrituras.

Para poder crecer y madurar de la mejor manera tenemos que tomar una decisión de desaprender todos aquellos malos hábitos que no van a ser productivos a nuestras vidas y aprender nuevos hábitos que realmente nos van a ayudar y agregarán valor a nuestras vidas.  Apegarte a las instrucciones de Dios sera un aliado poderoso porque cada instrucción que vemos en la palabra de Dios es un consejo de Dios hacia nosotros y la obediencia a estas instrucciones te garantizarán el éxito.

Tenemos que estar conscientes que la vida Cristiana no es una Carrera de cien metros o de tan solo unos meses o unos cuantos años, sino una maratón en la cual debemos llegar hasta el final, donde no te permitiras tirar la toalla ó negociar tu fe con el mundo.  En la Carrera de nuestra vida nunca dejamos de aprender, cada día el Señor nos enseña algo nuevo a través de su palabra, de una prueba ó una circunstancia.  No hemos aprendido todo, ni hemos alcanzado todo debemos ser humildes para aceptar que hay muchas cosas que aprender para seguir creciendo.

Cuando comencé a ejercer el ministerio pastoral vine sintiéndome incompetente, pues es una posición donde muchas personas te exigen a ser y dar mas de lo que esta a tu alcance.  Me casé con un pastor con experiencia en el ministerio y yo era muy nueva en esto.  Sin mucha experiencia y escuchando las voces exigentes de las ovejas me frustré por un tiempo.  A veces me decian frases muy desalentadoras como: “Tu esposo da el ancho, pero a ti te queda la camisa muy grande ó él es mi pastor, pero ella es solo la esposa.” Al enfrentarme a muchos desafíos tenía dos opciones desanimarme y tirar la toalla ó entender que el Señor me estaba llamando a un crecimiento espiritual.  Yo escogí obedecer al Señor y seguir creciendo.  Comence a tener un anhelo mas profundo por su presencia, por la palabra, por la oración.  Comence también a estudiar hace siete años en la Universidad en el área de psicología una profesión que me encanta porque aprendes a entender a los demás.  Me gradué y aún sigo estudiando sin descuidar mi ministerio, mi familia y mi trabajo como empresaria.  Es muy retador pero amo lo que hago y siento cada día un deseo de crecer en Jesus y parecerme más a él pues es mi mejor ejemplo.

El Apóstol Pablo nos hace un llamado a parecernos mas Cristo lo cual es muy primordial para nuestro crecimiento.  Muchas veces nos queremos parecer a alguien y en realidad ese alguien es un ser humano con errores y cuando nos falla tendemos a desilusionarnos, cuando en verdad tenemos un modelo perfecto y una meta que alcanzar y es de parecernos mas a Jesús en todos los aspectos de nuestra vida.  Mira lo que dice este versículo:

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”

(Efesios 4:13)


Te invito a que puedas tomar la decisión de crecer, a no conformarte en quedarte ahi donde haz llegado.  Dios tiene grandes planes para tu vida; él tiene muchas bendiciones para ti pero esta esperando que puedas llegar a esa madurez para entregartelas porque de esa manera podras administrar tus bendiciones.  Adelante, que nada, ni nadie te desanime. Sigue creciendo que lo mejor esta por venir!



Pastora Jessica Morales

Siguenos en Instagram: @pastorajessicamorales

Siguenos en Facebook: Pastora Jessica Morales


Comments

Popular posts from this blog

Lo que Dios dice, lo cumple...

Nuestro 1er Aniversario - Por: Kenny Guzman

En mi opinion... | Por: Kenny Guzman