En mi opinion... | Por: Kenny Guzman

 

En mi opinion... Unas de las cosas que nos ha ayudado mucho a mi esposo y a mi como socios en los negocios es que nos apoyamos mutuamente.  Ya sea que El saque un proyecto nuevo para hacer, El siempre me lo comenta y yo inmediatemente le extiendo mi mano para proveerle mi ayuda y buscamos JUNTOS la mejor manera para poner en accion esta idea. 

Desde que empezamos nuestra relacion hace 3 anos, una de las cosas que nos propusimos hacer era de compartir nuestros suenos y nuestras metas y trabajar juntos para hacerlas realidad. Yo siempre he sido una persona activa, en el sentido que me muevo rapido para llevar las cosas a cabo. Y pues el primer sueno lo compartio Alex, siempre ha tenido el sueno de ser ingeniero, de tener su compania, tener sus empleados y ser supervisor de sus trabajos, el es muy sonador (una de las cosas que yo amo de el). Cuando El me comento eso pues rapidamente me puse a investigar como podiamos materializar ese sueno y asi fue. Nacio nuestro primer bebe - AK General Construction Inc - rapidamente yo me aduene de eso y me dedique administrar esa compania, me di cuenta de lo mucho que ame el proceso de apertura de este proyecto, y darle forma y todo eso. Y fue entonces cuando al ano siguiente decidi compartir mi sueno y Alex tambien me apoyo y nacio nuestro segundo bebe - AK Financial Administration Inc -.

Asi y de muchas otras maneras mas me fui dando cuenta que fuimos hechos el uno para el otro. Nos coordinamos muy bien en muchas de las areas de nuestras vidas, y aunque como todas las parejas hay cosas en las que uno no esta de acuerdo pero cuando a los negocios se refiere es increible la forma en la que ambos trabajamos tan bien como socios. Una de las cosas que hacemos es que aunque seamos pareja nosotros mantenemos el profesionalismo con los negocios porque como dicen por ahi "negocios son negocios". Ambos respetamos las decisiones que cada quien toma con cada uno de sus proyectos, siempre lo compartimos el uno con el otro pero respetamos esas decisiones porque cada quien sabe como va el proyecto. 

Es muy importante que tu que lees este blog, y si eres dueno/a de negocio tienes que tener presente que hay dos cosas importantes que debes hacer en una compania para que tengas exito: 

  1.  Deja en manos de Dios, todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad. [Proverbios 16:2]. Si haces lo que dice este versiculo de la biblia, empezaras a tener exito en todo. 
  2. Involucra a tu pareja en tus projectos. No es mentira que hay parejas (hombres y mujeres) que no les gusta involucrarse en los negocios de la otra persona por multiples razones, pero cualquiera que sea la razon, no hay nada mejor que emprender un proyecto y contar con el apoyo de tus seres queridos que aunque aveces te sean piedra en medio del camino, al menos cumplimos con la responsabilidad que tenemos como personas de no emprender este camino solo. 
Cuando tu pareja se une contigo, esta persona logra entender tus bajas y tus altas, lograra ser de apoyo cuando las cosas no vayan bien, te ayudara a buscar mejores alternativas (dos cabezas piensan mejor que una). El hacerte de socio con tu pareja, te ayuda a poner mayor confianza en ella porque sabes que le estas confiando algo que tambien tiene valor para ti y que es algo que tiene mayor seriedad como es la de un negocio. 

Si tu pareja es de las que no le agrada mucho el involcrarse con tus negocios, una manera creativa de motivarla a que se una contigo es proponerle la idea de crecer juntos, admitir que no lo puedes hacer sin el/ella, que necesitas de su ayuda para continar creciendo y realmente es cierto. Crecemos mas cuando involucramos estas dos personas que mencione mas arriba. 

Si necesitas ayuda en como convencer a tu pareja y buscar el espacio donde tu pareja pueda encajar dentro de tu compania, dejanos saber y con gusto te ayudamos! Es un placer poder ayudar a otros con lo que Dios nos ha puesto en nuestras manos. 


Dios te bendiga, 
Con Amor, 
Kenny Guzman

Comments

Popular posts from this blog

Lo que Dios dice, lo cumple...

Nuestro 1er Aniversario - Por: Kenny Guzman