Lo que Dios dice, lo cumple...
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara
17.15 Esto es, Princesa. será su nombre. 16Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. 17Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?- Genesis 17:15-17
De todos los personajes de la biblia se puede ser que Dios les dio una palabra de promesa, hay quienes aceptaron la palabra pero hay quienes no lo creyeron como pueden ver en este verso. Abraham fue llamada el padre de la fe pero sin embargo cuando Dios le dio una palabra, la reaccion que El tomo no fue la correcta.
Abraham dudo del poder de Dios y de su grandeza, y no creyo en la palabra que le fue dado. Al pasar el tiempo Abraham tomo la promesa de Dios en sus manos y la quizo hacer cumplir a su manera. Dios le prometio tener un hijo con su esposa y bendecir a su esposa apesar de la edad que tenian. Abraham uso su concubina para tener el hijo que Dios le habia prometido pero Dios claramente dijo "te dare un hijo con tu esposa..." no con tu concubina.
Muchas veces Dios nos da una palabra, una promesa algo personal a nosotros y nosotros nos enfocamos en la situacion en la que estamos en el momento y no en que Dios obra en maneras distintas y que pueden pasar años y Dios nos prepara para entregarnos lo que nos tiene que entregar. Aunque pasen años, Dios siempre se mantiene fiel a sus promesas, El cumple en su tiempo todo lo que quizas hace años nos prometio. La clave esta en saber esperar pacientemente en que sus palabras se cumplan. No desesperarnos y entender/aprender como es que Dios trabaja, que lo hace de diferentes maneras? Si, claro que si, pero es por eso que debemos pedir siempre a Dios discernimiento y pedirle que nos ayude a comprender sus tiempos y sus formas de trabajar con nosotros.
Cualquier palabra Dios te haya dado, no te desesperes, no dejes de creer que Dios tiene el control de todo en tu vida y que El sabe como hace las cosas con nosotros. No dudes que El tiene el contro de tu vida, de tu situacion, que El trabaja en su tiempo, no en el nuestro y que El nunca esta tarde.
Dios te bendiga,
Con Amor,
Kenny
Comments
Post a Comment